Condiciones generales de venta

a) Mauré es una marca registrada de LaViuda. La venta de productos bajo la marca Mauré se realizará mediante la empresa Viuda de Rafael Estevan Giménez S.L. (LaViuda).

b) Estas condiciones de venta son adicionales a cualquier otro contrato en vigor entre las partes y las condiciones particulares que eventualmente se puedan pactar prevalecerán en caso de discrepancia o contradicción con estas condiciones generales.

c) El hecho de que el cliente realice un pedido y reciba la mercancía constituirá la aceptación de estas condiciones de venta.

d) La presente tarifa de precios anula y sustituye todas las ediciones anteriores .

e)Los datos expuestos en la presente tarifa de precios sobre medidas, valores y características, son solamente informativos. LaViuda se reserva el derecho de modificar dichos datos si las circunstancias técnicas y/o comerciales lo aconsejan.

f) Precios vigentes salvo error tipográfico o modificación por parte de LaViuda.

g) La invalidez o inaplicabilidad por cualquier motivo de cualquier parte de estos términos y condiciones no perjudicará ni afectará la validez o aplicabilidad del resto.

h) LaViuda se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones de venta. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo.

1. PEDIDOS

a) Los pedidos deberán de ir firmados y remitidos mediante correo electrónico para ser admitidos; en ningún caso se admitirán pedidos telefónicamente cursados.

b) Una vez cursado el pedido se considerará en firme y, por tanto, no se aceptarán anulaciones cuando el pedido esté en proceso de producción.

c) Para realizar alguna modificación de un pedido, será necesario que se utilice el mismo canal de comunicación que se usó para cursar dicho pedido.

2. PRECIOS

a) Los precios reflejados en esta tarifa no incluyen I.V.A., por lo que se aplicara al final de cada factura, según la normativa vigente y los tipos impositivos actuales. Todos los precios se indican en euros (€), salvo que se indique expresamente lo contrario.

b) Los valores indicados en la tarifa de precios no incluyen los costes de portes, seguros, instalaciones ni impuestos.

3. CONDICIONES DE PAGO

a) El pago del importe facturado deberá de hacerse como máximo a los 30 días de la fecha de emisión de la factura, salvo que se especifiquen otras condiciones en la propia factura. Si la entrega de los productos no pudiese realizarse o se retrasara por causa ajena a LaViuda, el pago deberá de realizarse a los 30 días de la fecha prevista salvo que se especifique otra condición.

b) Los pagarés deberán de ser remitidos dentro de los 20 días posteriores a la fecha de emisión de la factura.

c) El cliente se obliga al pago puntual de la factura en su vencimiento, y en caso contrario LaViuda se reserva el derecho a cargar intereses o coste de cobro, así como gastos de demora, bancario, de protesto notarial y tasas aplicables a las operaciones comerciales y similares en aplicación de los artículos 50 a 80

de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, sin necesidad de comunicación ni de intimación. El pago se efectuará en la moneda indicada en la factura, salvo pacto en contrario por escrito.

d) El incumplimiento de cualquier pago estipulado supondrá la antelación del pago del importe de los pedidos que nos solicite, así como un porcentaje del importe impagado hasta saldar la deuda contraída.

4. PLAZO Y LOCALIZACIÓN DE ENTREGA

a) El plazo de entrega indicado es siempre facilitado a título informativo y aproximado, y no representa ningún compromiso por parte de LaViuda, no pudiéndose responsabilizar de ningún daño o perjuicio provocado por el incumplimiento de estos; tampoco se podrá exigir pago alguno en concepto de indemnización o de daños y perjuicios.

b) El suministro de productos puede ser realizado en varias entregas salvo que el cliente especifique en su pedido una única entrega y haya sido aceptado por LaViuda. A los efectos de estos términos y condiciones, cada entrega parcial se considerará una entrega independiente.

c) La localización de entrega siempre será en la dirección fiscal del cliente salvo que se indique lo contrario en el propio pedido, y LaViuda se reserva el derecho a modificar la dirección de entrega por motivos tales como imposibilidad de acceso a centros urbanos, u otros ajenos a la empresa.

5. TRANSPORTE

a) Los precios de tarifa, salvo mención expresa, se entienden

en origen.

b) Cualquier retraso en el transporte de la mercancía, perdida de uno o varios bultos, no puede provocar aplazamiento, retraso o anulación de los pagos.

c) Siempre y cuando el transporte vaya por agencia o empresa ajena, LaViuda no se hará responsable de cualquier defecto, retraso o perdida en la mercancía.

d) Una vez que la mercancía sale de nuestras instalaciones, viajará por cuenta y riesgo del cliente, no estando cubierta por póliza de seguro, salvo pedido expreso del cliente y a su cargo.

e) Cuando la mercancía salga de nuestras instalaciones se le enviará el albarán vía correo electrónico con el detalle de los artículos que recibirá.

6. FUERZA MAYOR

LaViuda no será responsable de ningún retraso en la entrega o fallo en el desempeño que resulte (directa o indirectamente) de cualquiera de las siguientes causas: desastres naturales, guerra, terrorismo, accidentes, explosiones, incidentes nucleares, avería de equipos o maquinaria, sabotaje, huelgas u otros disturbios laborales (independientemente de la razonabilidad de las demandas laborales), actos u omisiones de cualquier autoridad gubernamental (de jure o de facto), congestiones portuarias, escasez de suministros, mano de obra, instalaciones, combustible o energía como consecuencia de entrega o cualquier otra causa, epidemias, Emergencias Sanitarias de Preocupación Internacional, pandemias (como resultado, entre otros, de virus como el SARS, MERS, COVID-19, etc. y sus consecuencias, que incluyen, entre otras: escasez de personal causado por enferemedad, imposición de políticas que impidan los viajes o el trabajo, confinamientos o políticas similares ordenadas por cualquier gobierno o autoridad equivalente, local, municipal, regional, nacional o supranacional), total o parcial suspensión de los servicios públicos o el suministro de materias primas, restricciones ordenadas por autoridades locales, regionales, nacionales y/o supranacionales o recomendaciones efectuadas por dichas autoridades políticas que impidan los viajes o el trabajo, falta de transporte o cualquier otra causa (similar o diferente a la anterior) que esté fuera del control razonable de LaViuda o que haga que el cumplimiento de las obligaciones sea imposible. Si el suministro de bienes de LaViuda se limitara como resultado de cualquiera de dichas causas, LaViuda tendrá el derecho de distribuir de manera justa cualquier producto disponible entre sus clientes de la manera que LaViuda pueda determinar.

El cumplimiento de las obligaciones afectadas por cualquiera de dichas causas se suspenderá durante la duración de la misma. Se deja expresa constancia que la obligación de pago, por su propia naturaleza, no se verá suspendida en los supuestos citados. En cuanto deje de existir la causa de la fuerza mayor, las Partes acordarán las medidas necesarias para recuperar el tiempo y los pedidos dejados de ejecutar.

7. RECOGIDA DE LA MERCANCÍA

a) En el caso de que el material sea recogido en nuestras instalaciones, será LaViuda quien informe al cliente de cuando puede venir a por el material.

b) Desde que se cursa un pedido hasta que se recoge en nuestras instalaciones tendrán que transcurrir al menos 24 horas. LaViuda se reserva el derecho de no entregar el material si no han transcurrido 24 horas.

c) En el momento de recepción de la mercancía el cliente deberá de comprobar el número de bultos y todos los posibles defectos, formulando la correspondiente anotación en el documento de entrega que firma (albarán). Además, el cliente deberá de ponerse en contacto con nuestro departamento de calidad mediante escrito y con el número de albarán para poder tramitar la incidencia si la hubiera.

d) En caso de que el envío o la entrega se demore por voluntad del cliente en un plazo superior a un mes desde la fecha en la que el material estuvo disponible, podrán facturársele al cliente los gastos de almacenaje.

e) Aunque no se haya producido la entrega efectiva, desde que LaViuda cumple su obligación de poner los bienes a disposición del cliente, el riesgo de pérdida o deterioro de los bienes será asumido por el cliente, salvo actuación dolosa o negligente por parte de LaViuda.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES, QUE SE REGULARÁ POR LAS SIGUIENTES CONDICIONES

a) El plazo máximo de aceptación de una reclamación para efectuar una posible devolución será de 15 días desde la fecha de entrega de la mercancía.

b) Las reclamaciones deben efectuarse por escrito vía correo electrónico indicando el número de albarán de entrega, explicación del motivo de la reclamación y, si fuera necesario, fotografías que aclaren la situación.

c) No se aceptará mercancía cortada a medida o que haya sido manipulada y/o transformada por el cliente.

d) De forma general, no se admiten devoluciones de productos sobrantes o no utilizados.

e) No se admitirán devoluciones de los clientes que no están al corriente de sus pagos.

f) Las posibles reclamaciones únicamente serán consideradas sobre las mercancías que figuran en los albaranes y firmados por el cliente, nunca sobre faltas de mercancía que en el momento de descarga no han sido notificadas en dicho documento.

g) En caso de existir jaulas entregadas en el transporte, es necesario conocer que son propiedad de LaViuda, por ello no se le carga actualmente precio alguno por este concepto, pero deberán ser devueltas de forma progresiva en el mismo estado en que han sido entregadas y con todos sus elementos.

h) A la recepción de la mercancía devuelta, LaViuda analizará y valorará la forma de proceder en cada caso, notificando al cliente la solución adoptada.

i) No se aceptarán cargos por sustituciones, reparaciones u otras cosas que no hayan sido previamente aprobados por LaViuda con antelación.

j) En caso de sustitución del producto, será LaViuda la que valore de qué manera se hace, con quién se hace y cómo se hace.

9. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018. de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (“LOPDGDD”) y del Reglamento (UE) 2016/279 del Parlamento Europeo y del Consejo (“RGPD”), el cliente queda informado de que los datos personales facilitados a LaViuda como consecuencia de la aceptación de estas condiciones, serán tratados por LaViuda para la ejecución del contrato y realizar la facturación.

En consecuencia, LaViuda tratará los datos de los compradores para mantener, desarrollar e implementar la venta y envío de mercancía. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. El cliente puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, portabilidad de los datos, oposición, y a no ser objeto de decisiones automatizadas en cualquier momento enviando por escrito una solicitud a la siguiente dirección: Vda. De Rafael Estevan Giménez, S.L. Pol. Ind. “Río Vinalopó” – Apartado de Correos nº 7, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: marketing@laviuda.es , poniendo en el asunto “Protección de Datos”, y especificando en el mensaje qué derechos desea ejercitar y las razones para ello, y adjuntando fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente.

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Cualquier derecho de propiedad industrial e intelectual, registrado o no, que sea creado o desarrollado en ejecución de algún pedido será propiedad única y exclusiva de LaViuda. La firma o ejecución de la relación contractual entre el cliente y LaViuda en ningún modo podrá entenderse que implique una transmisión total o parcial de los derechos de propiedad industrial e intelectual de LaViuda.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE. FUERO

La relación entre el cliente y LaViuda se somete expresamente a la legislación española. Para conocer de cuantas discrepancias o reclamaciones pudieran surgir de la interpretación o ejecución de la relación entre el cliente y LaViuda, ambos, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderles y sin perjuicio de las normas imperativas sobre competencia judicial, se someten voluntariamente a los Juzgados y Tribunales del municipio donde radica el domicilio social de LaViuda. Si el cliente está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

Garantía

La presente garantía se aplicará si el cliente contrata como consumidor y usuario para los productos comercializados por la empresa Viuda de Rafael Estevan Giménez S.L. (LaViuda) bajo la marca Mauré. Mauré es una marca registrada de LaViuda.

Sin perjuicio de la garantía legal, LaViuda podrá otorgar, a su entera discreción, garantías y/o certificaciones adicionales a solicitud expresa del cliente en el pedido.

1. PERÍODO DE GARANTÍA
LaViuda le ofrece garantías en los términos legales, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los productos comercializados bajo la marca Mauré que se manifieste en un plazo de tres (3) años desde la entrega del producto.

2. PROCEDIMIENTO Y REQUISITOS PARA LA RECLAMACIÓN EN GARANTÍA
LaViuda garantiza al cliente consumidor que los bienes suministrados se ajustarán a las especificaciones acordadas. Se entiende que los productos son conformes siempre que (I) se ajusten a la descripción realizada, (II) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos y (III) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables.

En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el cliente consumidor deberá ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en el apartado 9 de las Condiciones Generales de Venta y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

3. CONTENIDO DE LA GARANTÍA
El cliente consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada.

La reparación y la sustitución se ajustará a las siguientes reglas:
a) No se aceptarán cargos por sustituciones, reparaciones u otras cosas que no hayan sido previamente aprobados por LaViuda con antelación.
b) En caso de sustitución del producto, será LaViuda la que valore de qué manera se hace, con quién se hace y cómo se hace.
c) Será gratuita para el cliente consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío/transporte, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales hasta la dirección que el cliente consumidor haya establecido como la de destino habitual.
d) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el cliente consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el cliente consumidor.
e) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el cliente consumidor podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el cliente consumidor podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Cualquier reclamación que pueda tener el cliente consumidor se perderá si (a) los bienes entregados se almacenan o utilizan de manera incorrecta; (b) el cliente consumidor no notifica por escrito el supuesto defecto y no permite que LaViuda inspeccione los bienes; (c ) el cliente consumidor no cumple, no cumple adecuadamente o a tiempo con cualquiera de sus obligaciones para con LaViuda según lo establecido en las Condiciones Generales
de Venta.

LaViuda no asume ninguna responsabilidad por los errores causados por la inexactitud o la falta de completitud de los datos proporcionados por el cliente consumidor.

LaViuda no garantiza que los productos sean aptos para los usos específicos, declarados o no, del cliente consumidor si no es el uso ordinario para los mismos; (II) que los productos no sean defectuosos cuando traigan causa del diseño, de las especificaciones técnicas, o de las instrucciones, cálculos, informes o cualquier otra información elaborada y/o facilitada por el cliente consumidor; (III) que los productos sean aptos para su uso normal si no han sido almacenados o manipulados de forma adecuada o si han sido introducidos en un proceso posterior en condiciones inadecuadas o cualesquiera instrucciones particulares indicadas por LaViuda para la utilización del producto; (IV) los bienes o productos no fabricados por LaViuda ni comercializados bajo la marca Mauré. En relación con el apartado (II), LaViuda no estará obligada a investigar, controlar o verificar la exactitud o fiabilidad de los datos y la información facilitados por el cliente consumidor.

5. GARANTÍA PARA LOS PRODUCTOS DESCATALOGADOS
Si el producto comercializado bajo la marca Mauré no se encuentra disponible o se encuentra descatalogado, LaViuda podrá suministrar sin aumento de precio un producto de características similares que tenga la misma calidad o superior calidad.

6. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en una disposición legal o en las garantías y/o certificaciones adicionales otorgadas por LaViuda, la garantía no cubre ninguna responsabilidad de LaViuda por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen y/o naturaleza:
(I) Pérdidas de ingresos o ventas
(II) Pérdida de negocio
(III) Lucro cesante o pérdida de contratos
(IV) Pérdida de ahorros previstos
(V) Pérdida de tiempo de gestión